Ponerse en contacto

29/9/22

Alianza Alpino-Andina: Fabelec nuevo distribuidor de zenon

COPA-DATA, el fabricante de software de automatización industrial con sede en Salzburgo, Austria, está ampliando su red global de distribuidores y fortaleciendo su presencia en América Latina. El proveedor de la plataforma de software zenon ha encontrado con Fabelec, una empresa experta en automatización en Chile, el socio perfecto para atender a los clientes a nivel local.

La red de distribuidores de COPA-DATA, que cubre los cinco continentes, estaba formada hasta ahora por dieciséis empresas. Con el distribuidor número diecisiete, Fabelec de Chile, los desarrolladores de software de Salzburgo han logrado incorporar a una empresa que, al igual que COPA-DATA, ha podido acumular más de 35 años de experiencia en la automatización de plantas de producción industrial.

Chile un importante mercado en crecimiento

Para Stefan Reuther, Director de Ventas y Servicios, la cooperación es otro hito en la estrategia de crecimiento de COPA-DATA: "Chile es uno de nuestros mercados de referencia en América Latina. Inicialmente, el enfoque será inspirar a la red existente de integradores de sistemas con Zenon, organizando actividades de marketing conjuntas como ferias comerciales, y apoyando las ventas y el servicio al cliente en las industrias principales ya establecidas. Al mismo tiempo, el objetivo es desarrollar nuevos clientes y mercados".

La escalabilidad requiere independencia

Para Robert Bauerschmitt, gerente general de Fabelec, la filosofía de COPA-DATA encaja perfectamente con la estrategia de su empresa: "Ofrecemos a nuestros clientes productos escalables que garantizan una solución a largo plazo. En este sentido, la independencia de COPA-DATA es un fuerte argumento de venta. Con Zenon, disponemos de una potente plataforma de software que satisface plenamente las necesidades de nuestros clientes. Nuestras primeras experiencias con COPA-DATA han sido muy positivas. Esto nos hace confiar en que la colaboración será muy exitosa".

Fabelec es una empresa consolidada en el campo de los equipos electrónicos de potencia y control, con una amplia red de integradores de sistemas y con décadas de experiencia en la venta directa de software de automatización a integradores y usuarios finales. La empresa ofrece una gama de productos que incluye partidores suaves, variadores de frecuencia, Controlador Lógico Programable y sensores, hasta proyectos llave en mano.